TIPS RÁPIDOS Y PRÁCTICOS

Sabemos que dentro de las tareas domésticas siempre hace falta que nos den una mano con algunos trucos y tips para hacernos la vida más sencilla. Por eso te dejamos algunos de los mil usos del vinagre y bicarbonato para aplicarlos en tú día a día.

Detergente ecológico para ahorrar dinero

1.- Pela los frutos cítricos como las naranjas o los limones ¡No tires las cáscaras a la basura después de comerlas!

2.- Llena la botella o frasco con la cáscara del fruto cítrico, Córtalas para que encajen mejor.

3.- Echa el vinagre blanco en el frasco o botella Llénala casi por completo.
4.- Coloca el frasco o botella en un lugar frío y seco.
 Permite que la mezcla se combine y repose por aproximadamente diez días. Esta combinación generará un buen olor y un potente producto de limpieza.

5.- Utiliza la solución de limpieza de vinagre y cítricos en cualquier superficie en la casa Para las superficies como las encimeras, puedes utilizar tu fibra Multiusos “Baño, cocinas y cromos”. No aplicar este detergente en madera porque puede decolorarla.

Elimina manchas de jabón sobre los cristales

Elimina las marcas de jabón de los cristales de tu ducha con la fibra textil, especial para no rayar y cualquier solución para limpiar vidrios.

Azulejos limpios

Puedes limpiar los azulejos con bicarbonato de sodio. Utiliza la practiesponja que es moldeable y suave para la superficie. Además del efecto purificador, el bicarbonato previene que la esponja se resbale o se pegue a la superficie del azulejo grasoso

slider 18

Estufa de gas limpia

Aplica la pasta de bicarbonato, agua y unas gotas de agua oxigenada sobre las manchas difíciles de remover. Deja que haga efecto durante 5-10 minutos y talla estas áreas con tu cuadrifibra. Las manchas desaparecerán.

Lava el tambor de tu lavadora

Lava el tambor cuidadosamente con una solución de vinagre, bicarbonato de sodio y agua, tallando con la verdesponja. Ponle atención especial a las áreas laterales y detrás de la goma del tambor; allí es donde se acumula la mayor cantidad de suciedad y se produce moho.

Microondas limpio

Simplemente pon un recipiente con agua y limón durante 5 minutos en el microondas, enciende el horno y ve lo que pasa. Puedes pasarle un trapo de microfibra con sanitizante para darle el acabado de desinfección.

TEMAS DE INTERÉS

Mil usos del vinagre y bicarbonato en tu casa

Sabemos que dentro de las tareas domésticas siempre hace falta que nos den una mano con algunos trucos y tips para hacernos la vida más sencilla. Por eso te dejamos algunos de los mil usos del vinagre y bicarbonato para aplicarlos en tú día a día.

En casa y cocina:

Olvídate del sarro en el grifo y en los objetos de cristal así como del cochambre pegado en ollas y sartenes. Crea una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato y déjala reposar de cinco a diez minutos. Frota ligeramente sobre las superficies más dañadas y retira con tu PractiEsponja. Puedes utilizar esta misma pasta en azulejos de baño, retira con agua caliente y un paño seco. Dile adiós a pasar horas tallando.

Salud y belleza:

Cada vez son más los beneficios que se obtienen de estos dos ingredientes ingeridos. Ya que el bicarbonato es auxiliar en tratamientos desde dermatológicos hasta gastrointestinales.

Para alcalinizar nuestro cuerpo, basta con diluir una cucharada de vinagre con una pizca de bicarbonato en un vaso de agua después de cada comida para que aproveches sus propiedades.

Para remover impurezas en la cara y devolverla a su tono natural basta con una cucharada de bicarbonato, una de agua y medio limón y aplicar en movimientos circulares. Realizar esta mascarilla por lo menos una vez a la semana.

Jardín:

Como plaguicida y fungicida natural. Para mantener nuestros jardines saludables podemos diluir una cucharada de bicarbonato por litro y aplicarlo en las hojas afectadas. De preferencia aplicarla cuando los rayos de sol han bajado y una vez a la semana para notar los cambios.

Ropa y tapicería:

Sabemos que en ocasiones podemos llegar a tener manchas que parecen imposibles de quitar, pero aquí también el bicarbonato y el vinagre son auxiliares en el tratamiento. En prendas puedes realizar la pasta antes mencionada (en el tip: En casa y cocina), aplicar sobre las manchas difíciles.  Dejar actuar una hora y tallar con tu EsponFibra® Textil, Tapicería y Alfombras antes de meter a tu ciclo de lavado tradicional. Recuerda que el vinagre es un blanqueador natural de las fibras. Puedes aplicar directamente en manchas sin temor a que decolore ninguna fibra.

En muebles o tapicería en general realiza una pasta con bicarbonato y agua. Frota suavemente y retira con tu EsponFibra® Textil, Tapicería y Alfombras.

¿Cómo tener un baño relajante para consentirte después de un día cansado?

Al terminar de una jornada larga puedes destinar un momento para ti antes de terminar el día. Por lo cual te sugerimos algunos exfoliantes y mascarillas naturales que puedes aplicar con tu Celufin®  y Facialita para darte ese momento que te mereces. ¡Como nueva para el día siguiente!

-Mezcla el residuo de café (borra) con miel y aplica en movimientos circulares por toda la pierna y siempre de abajo hacia arriba. No es necesario frotar mucho pues Celufin® cuenta con fibra especial para activar la circulación que necesitas. El café es un antiflamatorio celular y antioxidante que nos ayudará a reducir esa piel de naranja que tanto nos molesta, acompañado de la miel que también es un poderoso antioxidante, ayuda a tener una piel suave y regenerada. Deja actuar durante 25 minutos y retira con agua fría. Puedes aplicar dos a veces a la semana dejando días de reposo entre uno y otro ya que tu piel necesita tiempo para regenerarse nuevamente después de la exfoliación.

 

Mascarilla hidratante:

  • 1 clara de huevo mediano
  • 1 cucharada de miel
  • ½ cucharada de jugo de limón (colado)
  • 1 cucharada de yogurt natural.

Bate bien todos los ingredientes hasta crear una mezcla uniforme que puedas aplicar con tus dedos. También puedes ayudarte de una brocha.

Deja reposar 15 minutos y remueve poco a poco con tu Facialita suave humedecida en agua tibia. Puedes terminar con un tonificante de tu preferencia. Puedes realizar esto hasta 3 veces por semana.

Mascarilla exfoliante:

  • ¼ taza de avena triturada
  • ¼ taza de miel
  • 3 cucharadas de yogur natural

Aplica cuidadosamente en tu piel y da movimientos circulares en áreas que detectes grasas, la avena te ayudará con esas partes de la cara. Deja actuar 15 minutos y retira con tu Facialita exfoliante humedecida con agua tibia también en movimientos circulares. Para terminar, puedes concluir dando pequeños toques de tu Facialita suave humedecida en agua de rosas fría a manera de compresa. Esto cerrará los poros y dejará tu piel con una apariencia tersa.

Puedes realizar esto una vez a la semana.

Tip: antes de aplicar cualquier mascarilla puedes aplicar sobre tu cara una toalla facial de tela húmeda y tibia sobre tu cara para abrir los poros. Por lo menos espera 30 segundos con esta toalla puesta antes de aplicar tu mascarilla de preferencia.

¿Cómo prolongar la vida de tu Restregón?

Porque sabemos que prefieres contar con la confianza de un producto duradero, aquí te dejamos algunos tips para contar con prolongar el tiempo de tu Restregón®.

  • Siempre retira los restos de comida antes de lavar los platos y sartenes, puedes ayudarte de tu CuadriFibra para esto.
  • Procura nunca dejar remojando tu Restregón® en el jabón ya que el jabón es un medio de cultivo de bacterias que además de deteriorar tu fibra, pueden llegar a propiciar enfermedades.
  • Cuanto termines de lavar tus platos, enjuaga con agua limpia tu fibra hasta retirar todos los restos de jabón y exprime lo más que puedas. Deja secar al aire libre hasta la próxima vez que vuelvas a utilizarla.

Desinféctala naturalmente. Hierve una taza de agua y mézclala con una taza de vinagre blanco, este líquido ayudará a remover malos olores y bacterias que se encuentren en esta. Remoja tu fibra 20 minutos y deja secar al aire libre, verás que cambia su apariencia por completo.

Ritual de baño para tu bebé a la hora de dormir.

Con la gran llegada de tu bebé también llegan grandes momentos y muchos de ellos son al momento del baño, este ritual en bebés es importante por múltiples razones ya que es el momento donde se crea un vínculo con él, donde se relaja, donde se estimula su imaginación y se estimulan sus 5 sentidos.

Recordemos que la piel de tu bebé es 4 veces más delgada que la piel de un adulto, por lo que es importante contar con los productos adecuados en este momento tan especial. Te recomendamos siempre verificar con tu pediatra el shampoo y jabón especial para bañarlo. Baby Pompa cuenta con la suavidad que tu bebé necesita para apapacharlo y limpiarlo de manera práctica y segura.

 

Te compartimos nuestros consejos para que lo aproveches al máximo:

  1. Coloca la base para sentar a tu bebé en la tina y colócala a una altura cómoda para ti, donde puedas manejar ampliamente a tu bebé sin hacer demasiado esfuerzo.
  2. Preparar todo lo necesario antes de meterlo a bañar, tenerlo a la mano te ahorrará tiempo y evitará que tu bebé pueda contraer un resfriado en el momento de buscar las cosas.
  3. Puedes preparar el ambiente con el agua tibia en su tina (5 cm de agua son suficientes), música relajante de fondo y difusor en la habitación con esencia de naranja dulce o lavanda.
  4. Te sugerimos poner una pequeña toalla sobre su abdomen al momento de enjabonarlo, esto para mantener la temperatura del agua en todo su cuerpo.
  5. Háblale a tu bebé mientras le haces pequeños masajes y caricias en el baño, esto fortalecerá su vínculo.
  6. Frota suavemente con su Baby Pompa en espalda, cuello, piernas y debajo de los brazos para retirar sudor y otros residuos.

Crea momentos mágicos con tu bebé contándole historias con su Figura de Esponja favorita, donde lo hagas imaginar y reír

¿Cómo limpiar tus parrillas de asador?

A todos nos encanta tener un parrillero en casa y disfrutar de ese sabor ahumado de todo lo que ahí se cocina con amigos y familiares, pero hay que tener en mente qué tan frecuente se limpian esas parrillas más allá de pasar la cebolla antes de colocar los alimentos.

Como queremos que sigas disfrutando mucho tiempo de ese delicioso sabor de tus asados, te dejamos algunos consejos para la limpieza de tu parrilla y mantenimiento de tu asador.

Dependiendo del uso que le des a tu parrilla es recomendable limpiarla cada cierto tiempo donde se vean las costras de grasa; ya que si bien esta misma grasa la previene del óxido, que acaba con el metal, también es necesario retirarla para no consumirla en los siguientes asados.

Preparación:

Crea una pasta con bicarbonato, vinagre y jugo de limón, aplícala sobre ésta y deja actuar algunos minutos hasta que notes que ha comenzado a separarse la costra del metal. Talla cuidadosamente con tu Acerina hasta retirar todo y enjuaga con agua caliente para retirar y disolver lo que pudiera haber quedado, recuerda siempre usar guantes. Al secar, vuelve a protegerla con un poco de aceite comestible aplicándolo con un paño para evitar la formación de óxido.

Al igual que la parrilla, la parte de afuera de tu asador también necesita su cuidado y esto lo puedes lograr aceitándolo cada que notes que ha perdido su brillo, ya que por ser la parte que está expuesta a la intemperie logra decolorarse u oxidarse más. Para disminuir este efecto, puedes cubrirlo con un plástico resistente cuando se encuentre sin usar y en exterior ya que evitará la oxidación y humedad que genera ese desgaste.

Elimina el cochambre de tu cocina con Fibra Verde

Hay ocasiones en que cuando menos lo esperamos aparece el cochambre en áreas de la cocina que menos nos imaginamos; puede aparecer en la estufa, sartenes, paredes, pisos, refrigeradores, campanas, etc. Porque freír cosas no tiene que ser un momento del terror, si tu desengrasante ya no es suficiente para esta tarea, te dejamos algunos consejos para eliminar de una vez por todas el molesto cochambre de tu cocina.

En paredes y pisos:

Haz una mezcla suficiente de bicarbonato y vinagre para frotar en la superficie. Esta tiene que ser una pasta espesa y manejable para poderla extender a lo largo del área por limpiar. Antes de aplicar esta pasta, prepara el cochambre con el jugo del limón, frota sobre éste con mitades del limón y deja actuar durante un par de minutos. Una vez aplicada la pasta dejar reposar unos segundos para que se impregne de los agentes limpiadores. Retira con ayuda de tu Fibra Verde en movimientos circulares y verás qué fácil sale. Puedes terminar con un paño húmedo de tu aromatizante favorito.

En ollas y sartenes:

Si tu sartén es de teflón y ha generado una costra de cochambre en los bordes, mete a la nevera y después de una hora podrás retirarla, lavándola como de costumbre. Recuerda siempre ayudarte de una escobeta para evitar que este tipo de residuos tenga contacto con tus fibras de limpieza.

En ollas (cuando la parte afectada es por fuera), estufas y superficies de metal bastará crear una mezcla con vinagre blanco, tu desengrasante de preferencia y bicarbonato. Deja reposar 5 minutos en los casos más extremos y retira con tu Fibra Verde tallando con agua caliente.

Cuando el área afectada sea en el interior, bastará con hervir vinagre blanco para que puedas retirar fácilmente.

Elimina el aro amarillo de tu inodoro

Nunca es grato tener visitas y que encuentren ese aro de sarro alrededor del inodoro. Al igual que en muchos otros trucos de limpieza, el bicarbonato y el vinagre juegan un papel clave al momento de desincrustar el sarro. Una pasta realizada con bicarbonato, vinagre y limón aflojarán lo más sólido de este sarro. Para limpiar y desinfectar por completo la taza del inodoro, toma la pasta que está alrededor del anillo de sarro y pásala por todos los orificios por los que sale el agua con tu Fibra Jabonosa. Enjuaga con una última descarga y nota la diferencia.